Nueva York.— El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, sugirió ayer que habrá un entorno de tipos de interés altos durante más tiempo, lo que fue recibido con una subida del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años hasta casi 5% y caídas leves en Wall Street.

Powell, quien por cierto fue interrumpido brevemente por manifestantes climáticos, intervino en una sesión del Economic Club de Nueva York a la que estaban atentos los mercados por ser uno de los últimos días en que los miembros de la Fed pueden abordar sus perspectivas antes de la próxima reunión de política monetaria, el 31 de octubre.

En su discurso, Powell insistió en que la Fed sigue atenta los datos económicos para ajustar su subida de los tipos, pero reiteró que la inflación sigue siendo alta y que queda camino para llevarla a 2%, lo que exigirá alcanzar una posición “lo suficientemente restrictiva” y “mantenerla” hasta que dé señales de acercarse a ese objetivo.

Abundó sobre ello en una sesión de preguntas, cuando dijo que en la Fed estiman cuál es el tipo “neutral” para el largo plazo basándose en modelos, pero también observando la economía y preguntándose cómo le están afectando los tipos.

“La prueba que vemos claramente es que la economía está manejando tipos mucho más altos, al menos por ahora, sin dificultad, lo que nos puede indicar que el tipo neutral ha subido o que no hemos tenido los tipos lo bastante altos durante el tiempo suficiente”, dijo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses