[Publicidad]
El crecimiento económico de los 38 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) -entre ellos México- mantuvo su ritmo en el segundo trimestre del 2024 al registrar un 0.5%, misma cifra del período anterior.
Para el organismo “el crecimiento del Producto Interno Bruto continúa a un ritmo constante en el segundo trimestre de 2024”.
De acuerdo con los datos que proporcionó la OCDE, la tasa de la economía mexicana fue menor al promedio de la OCDE, ya que de abril a junio, México registró 0.2% de crecimiento trimestral.
Los países que registraron mayor crecimiento trimestral fueron Polonia con 1.5% con respecto al trimestre anterior; seguido de Costa Rica e Irlanda con 1.2% cada uno y Países Bajos con 1%.
Lee también La economía mexicana, ¿estancada?
Japón registró un crecimiento de 0.8% en el segundo trimestre, luego de una contracción de 0.6% en el trimestre anterior y Estados Unidos llegó a un 7% de abril a junio pasados.
[Publicidad]
Los países que menos crecieron fueron: Alemania con –0.1%, Latvia –1.1%, Suecia –0.8%, Hungría -0.2% y Corea –0.2%.
Lee también México regresa al mercado Samurái con una colocación de bonos sostenibles por más de mil millones de dólares
Lee también México regresa al mercado Samurái con una colocación de bonos sostenibles por más de mil millones de dólares
[Publicidad]
Israel registró una desaceleración con 0.3% en el segundo trimestre del 2024, luego de que tuvo un crecimiento de 4.1% en el período anterior.
También se desaceleró Chile con 2.1% en el primer trimestre del año y bajó a 0.6% en el segundo. En tanto que, Colombia de 1.2% bajó a 0.1% en el mismo período.
sg/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información
Espectáculos
Federica Quijano enfrenta momentos difíciles con su hijo autista: tuvo que trasladarlo sedado de Mérida a CDMX

Tendencias
Los mejores memes que dejó el Día de la Independencia de México 2026; perfectos para festejar este 16 de septiembre

Economía
Fed sube las tasas de interés por primera vez desde 2023; quedan entre el 3.75% y 4%

Economía
Inicia suspensión de líneas no registradas con terminación “2”; la inhabilitación será gradual, recuerda Comisión Reguladora







