[Publicidad]
El secretario de Turismo , Miguel Torruco , afirmó que las plataformas de hospedaje que operan en el país representan una fuga de impuestos para el país y para los fondos de promoción turística de los estados.
"Hay mucho dinero que se fuga en impuestos y atenta contra la hotelería organizada del país que son las plataformas de hospedaje, no pagan impuestos y no cumplen con los requisitos, por ello estamos ya en contacto con el Senado de la República, con las comisiones de turismo de ambas cámaras para tener una iniciativa para fiscalizarlas ”, dijo.
Al participar en la 18 Cumbre de Negocios , el funcionario señaló que se han tenido reuniones de trabajo con las plataformas para encontrar la manera de resolver el tema, ya que anteriormente se habían buscado mecanismos de fiscalización pero se habían negado ante la falta de recursos.

También lee:
“Como lo dije, o todos coludos o todos rabones , entonces todos tienen que aportar sus impuestos o aportar su derecho de hospedaje para la promoción turística y todos contribuyendo para poder sacar adelante este enorme problema. Hablamos de una enorme fuga de impuestos y aportaciones para la promoción turística que maneja cada estado a través de sus fondos, y llegó el momento de poner orden”, señaló.
Torruco añadió que la pandemia de Covid-19 expuso un agotamiento en los modelos de promoción turística del país.
[Publicidad]
“Esta pandemia ha hecho más evidente los signos de agotamiento del modelo turístico tradicional y hoy estamos ante la oportunidad histórica de contribuir a la nueva era del turismo, que de progreso y genere bienestar social a la población social de los destinos”, dijo.
También lee:

vcr/ rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a presidenta del DIF de Madera, Chihuahua; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Mundo
Grynspan, Rodrigues-Birkett y Grossi, los más apoyados en sondeo de candidatos a la ONU; habrá segunda votación informal

Autopistas
Cómo agendar cita para sacar la licencia permanente en CDMX antes de que la quiten

Metrópoli
Conciertos de Harry Styles impulsarán la economía capitalina; Canaco CDMX prevé derrama de más de 2 mil mdp






