Plan de infraestructura podría mejorar perspectivas de crecimiento: Moody's

Para Moody's, el programa representa una nota positiva para México, porque podría compensar parcialmente la lenta actividad en los débiles sectores de infraestructura y construcción del país

Plan de infraestructura podría mejorar perspectivas de crecimiento: Moody's
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Cartera 28/11/2019 14:14 Antonio Hernández Actualizada 14:16
Guardando favorito...

La correcta implementación del Plan Nacional de Infraestructura podría mejorar las perspectivas de crecimiento para México, dijo la calificadora Moody's.

"Se espera que la implementación de la mitad del programa comience en 2020, lo que podría mejorar perspectivas de crecimiento económico si se implementa de manera oportuna y efectiva. El programa podría contribuir a mejorar el sentimiento negativo de los inversionistas que ha prevalecido en el sector privado durante el último año", dijo la agencia.

Para la calificadora, el programa representa una nota positiva para México, porque podría compensar parcialmente la lenta actividad en los débiles sectores de infraestructura y construcción del país.

También lee: A pesar del bajo pronóstico de crecimiento, México no está en recesión: Cepal

"En noviembre, redujimos nuestras previsiones de crecimiento del PIB real a 0.2% y 1.3% en 2019 y 2020, respectivamente, por debajo de nuestro 0.5%y 1.5% de proyecciones en agosto pasado. Esperamos que la inversión se recupere y se estabilice en parte en 2020", dijo Moody's.

vcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios