cartera@eluniversal.com.mx

Cancún, QR.— Tenemos que darle toda nuestra confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, él evitó una matazón al respaldar la decisión de su gabinete de seguridad de dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en Culiacán, Sinaloa, opinó Miguel Alemán Velasco, presidente de Interjet y creador de México Cumbre de Negocios.

“Por experiencia yo les puedo decir que el hombre más informado del país es el presidente de la República, a él le informan lo que está pasando y lo que puede pasar, para tener la alternativa de tomar decisiones. En el caso de lo que ocurrió en Culiacán, me consta que fue un error de sincronización”, opinó el hijo del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, en la inauguración de México Cumbre de Negocios, uno de los encuentros empresariales más relevantes en América Latina, a celebrarse del 20 al 22 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

“El principal obstáculo de México es que todo mundo habla, pero nadie hace nada”, agregó.

El año pasado se tenía el entusiasmo de un gobierno que se iniciaba y se creía que la economía tenía posibilidades de crecer alrededor de 3%, tras expandirse 2% en 2018, pero tras la suspensión de presupuestos, obras y proyectos del gobierno, y dado que la iniciativa privada estaba acostumbrada a invertir con contratos del gobierno, se han frenado la inversión y el desarrollo.

Sin embargo, si el gobierno licita obras, habrá muchas empresas nacionales e internacionales interesadas en invertir en México.

La inflación se mantiene cerca de 3% en este gobierno y si bien, en el peor de los casos, no habrá crecimiento el siguiente año, tampoco habrá contracción.

En la inauguración de México Cumbre de Negocios estuvo presente Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien opinó que crear condiciones y espacios para la inversión son de gran trascendencia para lograr la diversificación económica a fin de que su entidad no dependa tanto del turismo.

Facturas falsas. Alemán Velasco opinó que como gobernante apoyaría la ley para tipificar como delincuencia organizada la compra-venta de facturas falsas, pero como hombre de negocios no.

Hace unos días, la Cámara de Diputados avaló el dictamen que endurece el castigo a la defraudación fiscal, como la emisión de facturas falsas, para que ésta sea tipificada como delincuencia organizada y amerite prisión preventiva.

Durante el evento se le pidió a Alemán Velasco su opinión sobre el tema, quien dijo estar en desacuerdo con el sistema de entrar primero a la cárcel y luego comprobar la culpabilidad o inocencia del individuo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses