Más Información

Caso Teuchitlán: FGR aún no toma el control; hallan contradicciones en relatoría sobre detención de 10 hombres en 2024

“Juárez hubiera soñado la elección por voto popular del Poder Judicial”: Sheinbaum; “queremos muchos Benitos en la Corte”, reitera

Tras librar desafuero, fiscal de Morelos ordena revisar investigación contra Cuauhtémoc Blanco; determinará si existen omisiones

VIDEO ¡Todos al piso! Alumnos y maestros se protegen durante balaceras en Sinaloa; activan protocolos de seguridad
El sector turístico del país retrocedió en el tercer trimestre del año pasado, ligando dos periodos a la baja, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el lapso julio-septiembre de 2024, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico reportó un retroceso de 0.4% respecto al periodo inmediato anterior.
Al interior del PIB turístico, los servicios reportaron una disminución trimestral de 0.3%, en tanto que la producción de bienes en el sector registró una baja de 1.7%, luego de tres periodos con resultados positivos.
Lee también Turismo en México, retos que no podemos ignorar
A tasa anual, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico aumentó 1.2% en el tercer trimestre del año. Por componente, el de los servicios se incrementó 1.3%, mientras que el de los bienes avanzó 0.4%.
Consumo turístico
Por su parte, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior observó una disminución de 0.2% durante julio-septiembre de 2024 respecto al lapso inmediato anterior.
Por componentes, el consumo turístico receptivo, es decir, el realizado por visitantes extranjeros en el país, reportó un aumento trimestral de 1.3%, mientras que el consumo interno bajó 0.5%.
Lee también Airbnb interpone amparo contra Ley de Turismo de CDMX; asegura que regulaciones restrictivas son inefectivas
En su comparación anual y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior creció 0.6% en el tercer trimestre de 2024. En su desagregación, el receptivo repuntó 6.5%, mientras que el interno retrocedió 0.2%.
ss/mcc