[Publicidad]
Viena.- El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el miércoles a 94.05 dólares, un 2% más que su valor en la jornada anterior, informó este jueves la organización energética con sede en Viena.
El marcado encarecimiento tuvo lugar el mismo día en que la alianza OPEP+ (los 13 miembros de la OPEP y 10 países aliados, entre ellos Rusia) anunció que rebajará su oferta petrolera en 2 millones de barriles diarios (mbd) a partir del próximo mes.
Más reacciones
También otros tipos de crudo, como el Brent o el petróleo intermedio de Texas (WTI), reaccionaron con subidas al fuerte recorte decidido en Viena, equivalente al 2% de la oferta mundial.
Tras apreciarse más del 6% desde el lunes, el barril de Brent supera los 93 dólares, mientras que el del WTI roza los 88 dólares, sus precios más altos desde mediados de septiembre.
No obstante, distan de los picos en torno a los 110-120 dólares que llegaron a alcanzar a principios de junio, en medio de la crisis energética desencadenada por la invasión rusa de Ucrania.
Lee también: La OPEP+ baja su oferta petrolera en 2 millones de barriles diarios
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc
[Publicidad]
Más información

Nación
Artículo 19 exige no desestimar labor periodística en asesinato de Luis Ángel López en Veracruz; solicita a FGR atraer caso

Nación
Cae en Colima Valdemar "N", requerido en EU por tráfico de drogas; es trasladado a la CDMX

Metrópoli
Asistentes a Marcha LGBT+ podrán ingresar al Zócalo capitalino, asegura Gobierno de CDMX; tendrán acceso al espacio del Fan Fest

Estados
Fiscal de Guanajuato propone ampliar facultades a autoridades estatales contra el crimen organizado; gobernadora respalda iniciativa






