Persiste inseguridad y corrupción en mayoría de estados: Coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, afirmó que hay desconfianza en torno a las instituciones de gobierno que hay en todo el país, lo que frena la llegada de nuevos proyectos

Persiste inseguridad y corrupción en mayoría de estados: Coparmex
Foto: Twitter @gdehoyoswalther
Cartera 04/12/2019 15:41 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 15:53
Guardando favorito...

La percepción que tienen los empresarios del país sobre la existencia de corrupción, inseguridad y desconfianza es aún grande, lo que frena la llegada de nuevos proyectos al país, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther.

Durante la presentación de DataCoparmex, afirmó que hay desconfianza en torno a las instituciones de gobierno que hay en todo el país, lo que afecta también la democracia.

"Vemos un panorama difícil, se detectan niveles importantes de desconfianza que existe en las autoridades; altísimos y preocupantes niveles de inseguridad; altos niveles de corrupción que enfrentan los empresarios”, afirmó.

Al respecto, el presidente de Federación Centro de la Coparmex, Gerardo Trejo, explicó: “Desde marzo de 2018 el número de socios que han sido víctimas del crimen tiene una tendencia al alza, el dato de noviembre de 2019 es el más alto del que se tiene registro, y el incremento con respecto a julio de 2019 es el más alto también”.

Comentó que además “el 65% de los socios Coparmex ha sido víctima de algún delito, este es un incremento de 11 puntos porcentuales en la tasa de victimización respecto al año pasado, y un incremento de 9 puntos con relación al mes de julio”.

Dijo que en confianza se registró “la más baja observada en todo el año con 38.9 puntos, los empresarios se encuentran en niveles inferiores a los observados desde junio 2018”.

Sin embargo, el presidente de Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla, dijo que en en materia de corrupción y de inseguridad en la capital del país se observa una baja, porque las denuncias las recibe directamente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay denuncias aisladas, marginales y han sido atendidas o por la jefa de gobierno o por algún funcionario cercano a ella”, expuso.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios