20 | SEP | 2019
Banorte y Walmart logran alianza
Clientes de Banorte podrán retirar dinero sin pagar comisión al efectuar una compra mínima de 15 pesos en Walmart. Foto/ ARCHIVO EL UNIVERSAL

Banorte y Walmart logran alianza

15/06/2019
01:39
Antonio Hernández
-A +A
Clientes del banco pueden hacer retiros de hasta $4 mil

[email protected]

Banorte y Walmart de México y Centroamérica concretaron un acuerdo que permitirá a sus más de 12 millones de clientes hacer retiros por hasta 4 mil pesos en las más de 2 mil 450 unidades de la cadena a escala nacional.

La medida, que entró en vigor desde este viernes, permite a los clientes de Banorte, así como beneficiarios de programas sociales con tarjetas emitidas por el banco, realizar disposiciones de efectivo al efectuar una compra mínima por un valor de 15 pesos en los formatos del grupo Walmart, Bodega Aurrera, Superama y Sam’s Club.

“En Banorte fuimos pioneros en la bancarización al haber realizado en 2005 la primera transacción en línea bajo el modelo de corresponsalía en México. Tenemos claro que hacer sinergias con cadenas comerciales juega un papel relevante en acercar los servicios financieros a más mexicanos, y qué mejor que con un jugador de la importancia nacional de Walmart”, dijo Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Además, el acuerdo permite a los clientes de Banorte hacer retiros sin comisiones por hasta 4 mil pesos por día, siempre y cuando se adquiera algún producto con un valor mínimo de 15 pesos.

Banorte precisó que tiene una amplia red de canales de distribución en todo el país, al contar con mil 155 sucursales, 8 mil 491 cajeros automáticos, 158 mil 533 terminales puntos de venta y 9 mil 793 corresponsales bancarios.

Diversifica corresponsales. En abril pasado, Banorte informó el fin de convenio de corresponsalía de servicios bancarios con Oxxo, luego de tres años de operaciones.

“Son programas anuales que se pueden renovar o no. Esta vez estamos en posibles negociaciones con ellos, pero mientras tanto no se está renovando. Aquí es un balance que tenemos entre cuánto las sucursales quieren absorber y qué tanto necesitamos a los corresponsales”, dijo el director general de Banorte, Marcos Martínez.

Con el ajuste, Banorte quedó con poco más de 9 mil 700 corresponsales bancarios, pero la alianza con Walmart puede compensar en buena medida la reducción de la alternativa en tiendas para ofrecer servicios bancarios.

“Lo de las corresponsalías es como un matrimonio y solamente si los dos quieren estar casados pero con cláusulas de escape. Cada año se revisan y no nos convenía a los dos. Esto no quiere decir que mañana no les anunciemos que volvemos a estar con ellos”, explicó en ese entonces el directivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios