25 | MAR | 2019
Restaurante de comida, VIPS
Foto: Cortesía / Vips

Alsea invertirá 4 mil 500 millones de pesos en apertura de nuevas tiendas

22/01/2019
11:32
Sara Cantera
-A +A
El director general de Alsea, Renzo Casillo, detalló que la adquisición de Vips en España representa la incorporación de 104 restaurantes

[email protected]
Alsea, el operador de restaurantes de comida casual, invertirá 4 mil 500 millones de pesos este año, en la apertura de nuevas tiendas.

De ese monto, 40% se destinará a la apertura de nuevos restaurantes; 30% en mantenimiento y remodelaciones; y entre 10 y 12% a fortalecer el servicio de su tarjeta de lealtad y desarrollar su servicio de entrega a domicilio.

La mayoría de las nuevas aperturas corresponden a Starbucks con 50 nuevos establecimientos; Domino's con cerca de 60 nuevas unidades; mientras que The Cheescake Factory y PF Changs abrirán entre uno y dos restaurantes más.  

En conferencia de prensa, Renzo Casillo, director general de Alsea, comentó que en el segundo trimestre del año lanzará su propia aplicación de entrega a domicilio.

El servicio de entrega a domicilio sería para todas las marcas de grupo Alsea como Chilli's, PF Changs, The Cheescake Factory, Italiannis y California Pizza Kitchen.

La cadena de restaurantes ya tiene experiencia en el envío de comida a domicilio con Domino's, pero la idea es establecer un servicio de calidad e integrado para todas las marcas, con los empaques adecuados para que la comida no pierda calidad al momento de ser enviada a domicilio.

Alsea recientemente adquirió la cadena de restaurantes Vips en España, por 575 millones de euros.

Así como 162 cafeterías Starbucks en Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Con la adquisición de Vips en España, las ventas de Alsea pasarán de 44 mil 908 millones de pesos al cierre del tercer trimestre de 2018 a 60 mil millones de pesos en 2019.

Vips ayudará a que España represente 37% de las ventas de Alsea en 2019.

Mientras que el número de empleados pasará de 72 mil a 80 mil colaboradores con la compra de las operaciones en España.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios