Millennials dan respiro al negocio inmobiliario

Aun en pandemia, el segmento busca tener su propia vivienda, afirma Mudafy

Millennials dan respiro al negocio inmobiliario
Por lo general, los millennials que buscan adquirir una propiedad pertenecen a la clase media, señaló Mudafy. Foto: Archivo. El Universal
Cartera 24/07/2021 02:20 Ivette Saldaña Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Para el sector inmobiliario, los millennials son los clientes que juegan un papel clave en medio de la crisis generada por el Covid-19, afirmó el country manager de Mudafy, Edgar Erives.

A pesar de los problemas económicos, este segmento de la población busca tener su primer departamento, comprar una casa para su familia o invertir en bienes raíces, destacó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Se trata de personas de entre 28 y 40 años que quieren comprar una propiedad con recursos propios, así como recién casados o solteros de más de 30 años que quieren adquirir una vivienda.

El directivo de la plataforma inmobiliaria explicó que los millennials, que en general son de clase media, buscan propiedades en un rango de precio de entre 2.8 y 3.5 millones de pesos.

Además, hay personas que, a causa de la emergencia sanitaria, se dieron cuenta de que necesitaban un inmueble con habitaciones extra y espacios abiertos. Es muy común ver que los clientes que actualmente buscan vivienda preguntan por lugares abiertos, con balcones, terrazas, roof garden o jardín, agregó Erives.

Se observa que hay quienes buscan una nueva casa porque van a tener un hijo y necesitan espacio adicional, o quieren tener una habitación más para convertirla en oficina, utilizarla como gimnasio o salón de juegos.

Actualmente los clientes que se acercan a comprar propiedades son de “un sector económico de clase media, quienes buscan adquirir una primera propiedad o en ocasiones buscan una segunda para invertir sus ahorros”.

Erives dijo que el sector inmobiliario no fue golpeado tan fuertemente como otros sectores, pues con “15% de contracción nos da la realidad de que estamos en un mercado muy estable, ante la incertidumbre por el tema de salud y económico”.

Expuso que si bien hubo una desaceleración en las ventas de vivienda en 2020, a fines de ese mismo año y a principios del actual se reactivó el negocio. Aun cuando se espera un aumento importante en el sector, “no me atrevo a decir que se van a retomar los números de 2019”, dijo.

Erives recordó que diciembre del año pasado cerró con un aumento en ventas y en marzo de 2020 hubo un alza de 50%.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios