Con un plan para abrir 200 tiendas en el país en los próximos cinco años, la firma holandesa Hema llega a México y busca competir con marcas como Miniso.

El director para México de la firma, John Lacter, dijo que la apuesta de la empresa es ofrecer productos con alto diseño, sustentabilidad y a precios accesibles.

“Escoges un país y las oportunidades que te da. Vemos un gran país con potencial, con población joven. Es un mercado bueno para el crecimiento y vemos un proyecto a largo plazo”, dijo.

Explicó que en una primera etapa distribuirán productos elaborados en otros países, pero no descartó que a mediano plazo vendan productos hechos en México.

La primera tienda de Hema abrirá en la Ciudad de México en el verano y de acuerdo con proyecciones de la empresa, hacia 2025 empleará a más de 3 mil personas y espera 30 mil visitas mensuales de clientes.

“Actualmente en México los consumidores de entre 25 y 35 años han evolucionado su proceso de compra para adquirir artículos fabricados con materiales orgánicos, sin pruebas en animales, así como productos certificados; es decir, nos dirigimos a un consumidor informado y exigente”, explicó.

Hema dice ser tan holandesa como las bicicletas y los canales, por lo cual en cada hogar de los Países Bajos es posible hallar toallas, utensilios y ropa de la marca.

“Cuando compras en Hema, sabes que obtienes productos de alta calidad, diseño exclusivo, manufacturados de manera responsable a un precio razonable”, dijo Margriet Leemhuis, embajadora de los Países Bajos.

El plan de expansión de Hema prevé entrar al continente por el mercado mexicano, con la apertura de 10 tiendas a fines de 2020 y más de 200 colaboradores.

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