Cartera

Las 10 tendencias en negocios y marketing 2018

Marcas sin marcas son transparentes, éticas y priorizan su comunicación digital

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
04/01/2018 |22:36
Redacción
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Si creíste que ya lo habías visto todo en cuanto a innovación en los negocios y practicas de mercadotecnia , estas equivocado.

Inovation Group encontró las 10 tendencias empresariales y de marketing más dinámicas para este 2018 .

1. Marcas sin marcas: fuera etiquetas, las nuevas empresas ofrecen productos de belleza, cuidado personal y alimentos de alta calidad y bajo costo, sin información de la marca. Son transparentes, éticas y priorizan su comunicación digital, resultando muy atractivas para los millennials.

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2. eCommerce inclusivo: los segmentos de bajos ingresos también son consumidores por lo que los minoristas les prestarán más atención este año.

3. Guerra de billeteras: la telefonía móvil es un servicio que crece constantemente su penetración en países como México por lo que las empresas minoristas

buscan controlar también las billeteras digitales. Por ejemplo, Hema, una cadena de supermercados de Alibaba en China, en donde se paga únicamente a través de Alipay, o Tez, la billetera móvil lanzada por Google en India.

4. Banca abierta: a partir de 2018, algunos Reino Unido compartirán abiertamente sus datos con terceros. La industria bancaria tendrá su irrupción con nuevas apps y herramientas que permitirá a los usuarios comparar bancos y servicios o crear productos personalizados.

5. La marca América: aunque 75% de los mexicanos tiene una mala opinión del presidente Donald Trump, 83% tiene una percepción positiva de las marcas de Estados Unidos. Esto se ve también en otros países, demostrando que a los consumidores les interesa más los valores de una marca que su lugar de procedencia.

6. Amazon como potencia publicitaria: esta empresa de venta de productos en línea ganó 1.8 mil millones en publicidad digital durante 2017. A diferencia de and Google, Amazon está diseñada para vender mercancía, teniendo una visión única sobre qué, cómo y cuándo la gente compra. Su poder está en los datos que tiene sobre sus consumidores.

7. Donación de datos: ahora la filantropía radicará en compartir datos para ponerlos al servicio de causas sociales. Una herramienta para crear un intercambio de datos positivo con los consumidores y hacer una diferencia sustancial en el mundo.

8. Innovación en la venta de autos: vehículos sin conductor y combustibles ecológicos son las herramientas de las automotrices que buscan reinventarse.

Por ejemplo, FordHub, plataforma que muestra sus avances como una “compañía de movilidad” o Uban-X, de BMW, aceleradora de startups que encuentra soluciones innovadoras a problemas urbanos.

9. Rebranding de lo usado: la llamada economía circular se pondrá de moda. Comprar artículos de segunda mano es una experiencia más simple, rápida y elegante por lo que sitios utilizan big data para facilitar la conexión y la experiencia entre vendedores y compradores.

10. La crisis de desempleo del retail: este sector se verá afectado por la automatización por lo que las empresas pueden aprovechar e invertir en una mejor atención al cliente, brindando una experiencia de compra superior.

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