[Publicidad]
La disminución de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, como el gobierno propone de aquí a 2030 de manera paulatina, tiene que ir acompañada de una reducción en el pago de impuestos y una mayor deducibilidad, opinó el presidente de Coparmex, Juan José Sierra.
“No decimos no, pero hay que ver cuándo es el mejor momento, pues tenemos que ver flexibilidad, gradualidad y atender el tema de la productividad, de la deducibilidad de prestaciones a 100%, reducción de la informalidad y ver ajustes a la tabla del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre los salarios”, dijo a EL UNIVERSAL.
“Hay un riesgo real de que las Mipymes, que tienen las tasas en México de fracaso más altas en el mundo, se vayan a la informalidad, se corre el riesgo de que exista más informalidad y las empresas que subsisten cierren sus puertas”.
Señaló la importancia de establecer “una hoja de ruta” con relación a lo que México debe hacer para reducir la informalidad y que las empresas se vuelvan formales.
Las Mipymes son el motor de la economía y urge que generen cinco veces más puestos de trabajo. “No es momento de decisiones unilaterales ni de imposiciones políticas”, señaló.
La reforma debe ser gradual, producto del diálogo y considerar criterios sectoriales y el tamaño de las empresas, dijo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
"Festina Lente", pieza de Daniela Urías, tendrá su estreno en México

Mundo
Líbano abole oficialmente la pena de muerte; es el primer país de Medio Oriente que acaba con esa práctica

Cultura
El retorno a la poesía de Bernal Granados

Estados
Desalojan penal femenil de Atlacholoaya en Cuernavaca; trasladan convoy de internas a nueva cárcel






