sara.cantera@eluniversal.com.mx
Ante la incertidumbre económica de cara al próximo cambio de gobierno en México, KIA amplió de tres a nueve meses su seguro de desempleo para los clientes que compran un automóvil con crédito tradicional.
El seguro no tiene costo adicional y cubre las mensualidades hasta por nueve meses en caso de despido.
Jorge Ramírez, gerente nacional de KIA Finance, explicó que el seguro aplica únicamente para los contratos de crédito tradicional y personas asalariadas que puedan comprobar ingresos.
KIA ofrecía el seguro desde hace un año, pero sólo por tres meses y en noviembre se amplió a nueve.
“Si quieren comprar un auto nuevo, pero el cambio de gobierno les genera incertidumbre y no saben si van a mantener su trabajo, buscamos anticipar esta tranquilidad del cliente”, explicó Ramírez.
El crédito tradicional representa alrededor de 90% de las ventas financiadas de KIA.
Para que el seguro de desempleo entre en operación, el cliente debe presentar su carta de despido y en ese momento la aseguradora empieza a cumplir las mensualidades.
Las aseguradoras que trabajan con la armadora coreana son Quálitas, Zurich, ABA y HDI.
Respecto al incremento de las tasas de interés, KIA aseguró que tratará de estar por debajo del mercado, a pesar de que el Banco de México incrementó la tasa de referencia.
La tasa promedio de financiamiento de KIA es de 14.49%; sin embargo, algunos programas se otorgan a tasa de 5.5%.
KIA comenzó a comercializarse en el país en 2015, alcanzando 11 mil unidades en su primer año de operación, y en 2017 obtuvo el séptimo lugar en ventas, con más de 86 mil vehículos vendidos.
Este año, KIA Motors México se encuentra en el quinto lugar en ventas, con más de 77 mil unidades entregadas a octubre.