Internet para Todos pone en riesgo a móviles virtuales

02/06/2020
|
03:26
|
Carla Martínez
Internet para Todos pone en riesgo a móviles virtuales
El proyecto de CFE afectará el negocio de operadores virtuales al dar elservicio gratuito o por debajo de los precios de mercado, dice experto. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Internet para Todos pone en riesgo a móviles virtuales

02/06/2020
03:26
Carla Martínez
-A +A

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos competirá con internet gratuito de la infraestructura de Altán Redes, misma por la cual empresas privadas han pagado para ofrecer el servicio a usuarios finales.

“CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos llevará conectividad de última milla usando la tecnología 4G que provee la Red Compartida en las regiones a donde ésta llega o llegará”, indica el programa prioritario Internet para Todos.

El proyecto indica que al avanzar la cobertura de la Red Compartida, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos instalará puntos de acceso gratuito para la población.

Sin embargo, empresas como Retemex, Ultranet, GurúCom usan la misma red de Altán en las mismas localidades para ofrecer internet inalámbrico fijo, pero cobrando una tarifa mensual a los usuarios.

También compañías como Totalplay, Televisa, Dish y Megacable tienen contratos con la Red Compartida para dar servicio de internet.

“Ahora los operadores móviles virtuales se van a enfrentar a el hecho de que el proyecto de CFE telecomunicaciones les va a quitar el poquito negocio que tenían y les va a destruir la inversión, porque el servicio será gratis o debajo de los precios de mercado, entonces no hay manera de competir”, dijo Jorge Fernando Negrete, presidente de Digital Policy and Law.

Los operadores móviles virtuales han hecho un gran trabajo por mantener su negocio, mismo que en México no ha generado los resultados que en otros países, destacó.

“Por una sencilla razón: los operadores móviles virtuales en México no han tenido el beneficio que en otros países es el beneficio que los distingue que es el precio”, explicó Negrete.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios