21 | AGO | 2019

Interjet venderá 20 aviones Sukhoi

15/05/2019
01:25
Sara Cantera
-A +A
Miguel Alemán Magnani, presidente de la línea aérea, reconoce que no es rentable operar unidades desde el país

[email protected]

Interjet está en proceso de vender 20 aviones rusos Sukhoi en Sudamérica, África o Medio Oriente, debido a que, por su tamaño, ya no es rentable operarlos en México.

La aerolínea solicitó un crédito por 150 millones de dólares a Bancomext para darle mantenimiento a los aviones y venderlos.

“Desde hace más de un año anunciamos una reestructura y cambiamos el tipo de avión que usábamos, el Sukhoi, y trajimos Airbus 320. Eso provocó una reestructura en las finanzas”, explicó Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

Durante el informe anual de la Fundación Miguel Alemán, detalló que actualmente la aerolínea opera con cuatro aviones rusos y tiene uno de reserva.

“El problema no es el avión sino el fabricante, cuando se hizo la venta venían con una promesa de apoyo de partes y de mantenimiento. Al principio era muy barato el mantenimiento porque estaban las piezas, las partes y el apoyo, pero conforme fuimos creciendo la flota, a la fábrica se le fue complicando y las piezas tardaban más en llegar”, explicó.

El fabricante de los aviones rusos no abrió sus oficinas en Miami y Houston como prometió.

El crédito de Bancomext también servirá para adquirir 40 aviones Airbus 320.

Alemán Magnani dijo que la situación financiera de la empresa es buena y negó que exista un problema de endeudamiento.

Sobre los retrasos de la aerolínea y los vuelos cancelados durante Semana Santa, aseguró que hubo una campaña en su contra, pero también dijo que días antes la competencia se llevó a 110 sobrecargos de Interjet ofreciéndoles un sueldo tres veces más alto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios