Infraestructura para conectividad requiere trabajo de gobierno y empresas: CFE

Said Flores Alonso, titular de la Unidad de Negocio CFE Telecomunicaciones, comentó que no hay conectividad sin infraestructura pero tampoco hay dinero que alcance

Cartera 30/06/2021 10:59 Carla Martínez Actualizada 11:14
Guardando favorito...

El gobierno federal no descarta trabajar con la iniciativa privada para llevar servicios de telecomunicaciones como telefonía e internet a todo el país.

Durante un foro organizado por Dell Technologies, Said Flores Alonso, titular de la Unidad de Negocio CFE Telecomunicaciones, comentó que no hay conectividad sin infraestructura pero tampoco hay dinero que alcance.

“El sector público, por sí solo, no puede desarrollar toda la infraestructura que se requiere en el país para la conectividad”, aseguró Flores Alonso.

La iniciativa privada, por sí sola, una sola empresa o consorcio tampoco puede asumir una sola carga onerosa para la conectividad.

“Es muy importante crear estrategias de coinversión”, subrayó el directivo de CFE Telecomunicaciones.

La administración de Enrique Peña Nieto decidió realizar una Red Troncal donde los hilos de fibra óptica de la CFE se utilizaran para dar conectividad a zonas alejadas del país en una estrategia de Asociación Público-Privada.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador creó CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos para sustituir la Red Troncal y usar la fibra óptica de la CFE para conectividad, proyecto del cual no se tiene información respecto a su avance.

Lee también: Detienen a la youtuber Yoss Hoffman, conocida como YosStop, por delito relacionado a pornografía

vcr/rdmd 

Temas Relacionados
infraestructura conectividad telecom
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios