[Publicidad]
El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones ( IDET ) pide al Congreso de la Unión que se manifieste con imposibilidad jurídica para cumplir con la ejecutoria que restituye los lineamientos de derechos de las audiencias.
"Que no convalide los múltiples excesos en los que incurrió el Juez Primero de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México y que, en contraparte, manifieste formalmente la imposibilidad jurídica y material para cumplir con la ejecutoria conducente", señala el IDET en un comunicado.
Hace unos días, la Corte resolvió que el Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT ) debe emitir nuevos o retomar los lineamientos de derechos de las audiencias de 2016.
Según el instituto, la SCJN se negó a analizar la constitucionalidad de los Lineamientos del IFT en las controversias constitucionales 34/2017 y 35/2017, promovidas por el Senado y el Poder Ejecutivo Federal, al determinar que los mismos habían sido abrogados. "Aun así, ahora, sin estudiar los lineamientos y sus nocivos efectos, la Segunda Sala convalidó la sentencia del Juez de Distrito que pretende “revivirlos” y derogar la reforma de 2017 que los abrogó".
Lee también:
vcr/rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 3 del Apertura 2026, HOY 31 de julio

Espectáculos
Spider-Man regresa al cine: las 10 claves que debes saber antes de entrar a la sala

Mundo
Investidura de Fujimori aporta la "estabilidad" que Perú necesita: Marco Rubio; felicita a la nueva presidenta peruana

Metrópoli
Caen "El Minimi" y "El Pitufo" del Cártel de Tláhuac; están relacionados con narcomenudeo, extorsión y despojo de predios





