20 | OCT | 2019
Google acerca a clientes y marcas
Durante el Google Marketing Live se dieron a conocer varias herramientas en publicidad en línea; en México, 14% de los internautas compraron a partir de interacción con anunciantes. / CORTESÍA

Google acerca a clientes y marcas

15/05/2019
01:27
Carla Martínez
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Desarrolla herramienta para llegar a los usuarios; crece interés en búsquedas referentes a compras

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San Francisco, California.- Búsquedas en Google como “las mejores marcas” y “dónde comprar” crecieron 95% y 85% en los últimos dos años, respectivamente, por lo que la empresa desarrolló una serie de herramientas para responder a las necesidades de clientes y anunciantes.

Cifras de la Asociación de Internet.Mx indican que 14% de los cibernautas mexicanos realizaron alguna compra a partir de su interacción con publicidad vista en línea.

Durante el Google Marketing Live 2019, la empresa dio a conocer que 65% de los consumidores disfrutan encontrando productos que no esperaban mientras realizan compras en línea, por lo que creó Discovery Campaigns.

Esto permite a los anunciantes utilizar formatos más visuales y de fácil navegación móvil para llegar a usuarios de diferentes plataformas como YouTube, Gmail y el buscador de Google.

Brad Bender, vicepresidente de Producto de Google, señaló que la nueva publicidad y experiencias de compra permiten que las marcas lleguen a la gente cuando buscan algo específico y descubren algo nuevo: “Estamos introduciendo Discovery Ads, una nueva experiencia móvil enriquecida de publicidad a través de YouTube, Discover y Gmail”.

Gallery Ads es otro lanzamiento en el que los productos aparecen junto con una galería de imágenes en los resultados de búsqueda, adelantó.

“Con Gallery Ads, las personas pueden deslizar un anuncio visual que se muestra en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Al tocar este anuncio se abrirá una galería de imágenes desplazable, con un título y un texto debajo de cada imagen”.

Bender manifestó que “cerca de la mitad de los usuarios de smartphone compran una marca diferente a la que pretendían porque la información obtenida fue más relevante”.

Afirmó que 76% de los consumidores disfrutan cuando hacen descubrimientos inesperados al momento de comprar, pero para incitarlos a la acción las marcas deben anticiparse a lo que ellos desean.

“Un 85% de los consumidores actuará sobre una decisión de producto 24 horas después de encontrar lo que cubre sus necesidades”, dijo Bender.

Machine learning. Philipp Schindler, Chief Business Officer de Google, destacó que Machine Learning es una de las revoluciones que vive la tecnología: “Lo fascinante es la velocidad en la que Machine Learning está mejorando el cómputo en la nube, hardware en los dispositivos móviles y la arquitectura de redes”.

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