No es definitiva, decisión de juez en amparo de Televisa por fusión Disney-Fox: IFT

"El amparo concedido a Televisa por no frena la fusión Disney-Fox, ya que el acto reclamado por Televisa no tiene que ver con la autorización de dicha concentración", indicó el Instituto

No es definitiva, decisión de juez en amparo de Televisa por fusión Disney-Fox: IFT
Fotos: Archivo
Cartera 05/12/2019 20:00 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 20:21
Guardando favorito...

De primera instancia y no definitiva es la resolución del Juzgado Primero Especializado en Competencia Económica y Telecomunicaciones sobre el amparo a favor de Televisa relacionado con la fusión Disney-Fox, asegura el IFT.

"El amparo concedido a Televisa por el Juzgado Primero Especializado en Competencia Económica y Telecomunicaciones no frena la fusión Disney-Fox, ya que el acto reclamado por Televisa no tiene que ver con la autorización de dicha concentración", indicó el Instituto Federal de Telecomunicaciones a EL UNIVERSAL.

La decisión de la Autoridad Investigadora respondió a que la denuncia realizada por Televisa fue posterior a que Disney-Fox notificara la concentración ante el IFT, explica el regulador.

Lee también: ¿Por qué preocupaba la fusión Disney-Fox?

De acuerdo con la Ley, "la Autoridad Investigadora desechará la denuncia por notoriamente improcedente, cuando: los hechos denunciados se refieran a una concentración notificada en términos del artículo 86 de esta Ley, que no haya sido resuelta por la Comisión".

El IFT menciona que la decisión de la Autoridad Investigadora se basó en preguntar a la Unidad de Competencia Económica (UCE) si había un procedimiento en trámite en el que estuvieran involucradas las empresas Disney-Fox.

"En este sentido, la decisión de amparo otorgada por el Juzgado Primero Especializado en Competencia Económica y Telecomunicaciones ordena a la Autoridad Investigadora identificar si efectivamente los hechos materia de la denuncia eran materia de un procedimiento de notificación de concentración que la UCE estuviera analizando", detalla el Instituto.

Lee también: Disney y Fox aceptan las condiciones que pone IFT

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios