Finanzas

SAT embarga 194 mil piezas de maquillaje y cosméticos ilegales

En dos acciones diferentes en la Ciudad de México y Hermisillo, el Sistema de Administración Tributaria logró el embargo de la mercancía ilegal, misma que, informó, se enfocan en la venta a través de internet

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
07/07/2019 |19:12
Leonor Flores
reportera de la sección CarteraVer perfil

El Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), embargó 194 mil piezas de maquillaje y cosméticos , por un valor comercial de más de 5 millones de pesos .





En dos acciones conjuntas en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos , y de verificación de mercancía en la Ciudad de México , logró identificar que los productos se ingresaron al país de manera ilegal.

En el primer caso, llevó a cabo dos visitas domiciliarias en centros de distribución de maquillajes y cosméticos en la ciudad de Hermosillo , Sonora, donde se hizo el embargo precautorio de más de 12 mil piezas de maquillajes y cosméticos.

Club El Universal

En el segundo hecho, se implementó un punto de verificación de mercancía de comercio exterior en transporte en la Ciudad de México , donde se identificaron dos vehículos que transportaban más de 182 mil piezas de maquillaje y cosméticos de la cual no comprobaron su legal introducción a territorio nacional.

El SAT destacó que la estrategia de comercialización de estos productos es a través de plataformas digitales.

Por esa razón, los establecimientos donde se ubica la mercancía no son de fácil acceso al público.

Pero acciones como estas, demuestran el compromiso del Gobierno de México , para dar certeza y garantizar seguridad a los participantes en el sector del comercio exterior, y en beneficio de todos los mexicanos, señaló.

jabf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.