[Publicidad]
El valor de la producción de las empresas constructoras en septiembre presentó una caída de 5.7% respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que acumula 19 meses seguidos a la baja, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras que elabora el Inegi.
Por subsectores, la edificación que concentra la mitad del valor de la producción y que comprende la construcción de vivienda; edificios industriales, comerciales y de servicio; escuelas, hospitales y clínicas; así como obras y trabajos auxiliares para la edificación, registró una caída de 2.5% a tasa anual.
La construcción de obras de ingeniería civil que concentra el 40% del valor de la producción y que incluye a las unidades económicas dedicadas principalmente a la construcción de obras para el suministro de agua, petróleo, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones; a la división de terrenos y construcción de obras de urbanización; a la construcción de vías de comunicación y otras obras de ingeniería civil; y a la supervisión de la construcción de las obras de ingeniería civil, reportó en el noveno mes del año un retroceso de 10.9% respecto a septiembre de 2016.
Finalmente, los trabajos especializados para la construcción, donde se encuentran las unidades económicas dedicadas a los trabajos suministrados antes, durante y después de la construcción de la obra, como cimentaciones, montaje de estructuras prefabricadas y trabajos de albañilería, entre otros, reportó un incremento anual de 1.8%, aunque sólo representa el 10% del valor total de la producción del sector.
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó una reducción en términos reales de 0.6% y tanto el personal ocupado como las horas trabajadas disminuyeron 0.1%, mientras que las remuneraciones medias reales registraron un alza de 0.2% durante septiembre pasado respecto al mes inmediato anterior
lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Ejecutan nueva orden de aprehensión contra "El Bukanas"; lo acusan del homicidio de un agente de tránsito en Veracruz

Nación
México lamenta falta de acuerdos en Conferencia sobre armas nucleares; reafirma rechazo a su uso

Tendencias
Ibai Llanos reacciona al entrenamiento Shaolin de Roro; “¿por qué lleva 3 semanas en China recibiendo golpes?”

Tendencias
VIDEO: repartidor en silla de ruedas inspira a usuarios en redes; Italika lo está buscando






