[Publicidad]
En los últimos dos años, justo en medio de la pandemia, el valor de las exportaciones de tequila se incrementó en casi 70%, de acuerdo con cifras oficiales.
Las exportaciones de tequila en 2019 sumaron los mil 964 millones de dólares, en 2020 subieron a 2 mil 442 millones de dólares y alcanzaron en 2021 los 3 mil 317 millones de dólares.
Incluso en el 2020, el primer año de pandemia , se registró un incremento de 24.3% con respecto al año anterior, esto significa que siguió la tendencia de los años anteriores.
En 2018 las exportaciones sumaron mil 581 millones de dólares, es decir, en 2021 se logró duplicar el valor de las exportaciones de 2018.
Lee también
Los datos de la Secretaría de Economía, Servicio de Administración Tributaria, Banco de México y del INEGI, muestran que no es cuestión de precios solamente, sino que el volumen de tequila exportado también registra aumentos.
[Publicidad]
Por ejemplo, en el 2018 se exportaron 208 millones de litros de tequila, en el 2019 se llegó a los 225 millones litros y en el 2020 a los 306 millones de litros.
Los principales destinos de inversión fueron Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Australia, España, Letonia y Japón.
Lee también
[Publicidad]
El tequila es la segunda bebida más exportada de México, sin embargo, el ritmo de crecimiento que registró en los últimos años es mucho mayor a lo visto en estos mismos años con la cerveza que es la principal bebida exportada.
Del 2019 al 2021 el incremento del valor de las exportaciones de cerveza fue de 15%, con una caída de 3.5% en el 2020 con respecto al año previo.
vcr/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Diputados aprueban rendir homenaje a la UNAM en salón de sesiones; colocarán leyenda "475 años de la Universidad de México" con letras de oro

Estados
Normalistas que irrumpieron en evento de Sheinbaum se reúnen con procurador de Hidalgo; exigen avances del pliego petitorio

Cultura
El escritor francés Emmanuel Carrère dará charla en el Festival CulturaUNAM

Nación
Sheinbaum recibe a Los Tigres del Norte en Palacio Nacional; "representan mucho para mexicanas y mexicanos", destaca






