Cartera

Establece proyecto multianual como su carta de presentación

17/07/2021 |01:52
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Sin esperar a ser ratificado por el Congreso de la Unión, el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, comenzó a trabajar en un plan financiero multianual 2024, con el fin de contar con un marco adecuado de mediano plazo respecto a los objetivos planteados.





La Secretaría de Hacienda informó que, en la etapa que recién inicia, la dependencia estará más involucrada en las cuentas del sector energético y en potenciar a la banca de desarrollo.

De lo más inmediato, garantizó que se mantendrá una transición ordenada, además de que se va a asegurar un Paquete Económico 2022 en tiempo y forma.

Club El Universal

El plan de trabajo servirá para promover el buen clima económico y la confianza con los empresarios e inversionistas, que ayudarán a impulsar la recuperación económica del país que inició en 2021, recalcó.

Escenario complicado

Ramírez de la O enfrentará un escenario económico complicado en México, ante la fragilidad de la economía mexicana después del impacto de la pandemia y un margen de maniobra limitado, consideró CitiBanamex.

“Su papel será crucial para mejorar las perspectivas de crecimiento y mantener la estabilidad macroeconómica”, explicó la firma.

“En cuanto a las finanzas públicas, los márgenes de maniobra son limitados.

“Los ingresos públicos son bajos y las fuentes de ingresos adicionales, en ausencia de una reforma fiscal completa, son limitadas. Por el lado del gasto, las presiones han aumentado y la inversión pública ha caído de manera sostenida desde 2010”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.