25 | AGO | 2019

Espera Moody's menor crecimiento de bancos en México en próximos 2 años

08/07/2019
21:55
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A
En México está por aumentar la morosidad, especialmente entre los préstamos de consumo de mayor riesgo y los préstamos a pequeñas y medianas empresas que están expuestas a los ciclos económicos

La agencia Moody's estimó que en los próximos dos años el crecimiento de los bancos que operan en México será de 6%, ante un menor desempeño de la economía.

“Un crecimiento económico más lento limitará el crecimiento de los volúmenes de negocios de los bancos, y está por aumentar la morosidad, especialmente entre los préstamos de consumo de mayor riesgo y los préstamos a pequeñas y medianas empresas que están expuestas a los ciclos económicos”, dijo la agencia.

En un reporte sobre la banca en México, Moody's recordó que la economía del país enfrenta una “perspectiva desafiante” con un crecimiento de apenas 1.2% para el 2019.

No obstante el entorno, Moody's resaltó que los bancos mexicanos mantendrán sólidos fundamentos financieros.

“Las altas tasas de interés y los fondos de depósito estables y de bajo costo, continuarán impulsando los amplios márgenes y la rentabilidad de los bancos, aumentando los niveles de capital que pueden servir como amortiguadores contra los préstamos de problemas inesperados”, explicó.

Moody’s recalcó que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se busca aplicar medidas para impulsar al sistema financiero con una mayor bancarización, lo que sería positivo para los bancos si se implementa con éxito.

En ese sentido, se estima que no hay intenciones de cambiar el marco regulatorio para el sector bancario al menos hasta 2021.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios