[Publicidad]
El peso mexicano le quitó más terreno al dólar durante el primer día de los aranceles de 50% al acero y aluminio que estableció el gobierno de Estados Unidos.
El tipo de cambio se fortaleció 0.2% y acabó en 19.20 pesos por dólar, el mejor cierre para la moneda mexicana desde el pasado 17 de septiembre, cuando finalizó sobre 19.09 unidades.
El peso acumula una ganancia de 7.8% desde que comenzó este año, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que reporta la agencia Bloomberg.
Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo en 19.70 pesos en ventanillas de Banamex, seis centavos menos que el martes pasado.
Los mercados tuvieron reacciones limitadas a la aplicación de aranceles, explicaron analistas de Banamex.
Expertos de Monex indicaron que el peso se benefició del retroceso del dólar, después de evaluar los débiles datos económicos del mercado laboral y del sector de servicios en la Unión Americana.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cae sujeto presuntamente relacionado en asesinato de alumno de la Fes Zaragoza en transporte público; suman 3 detenidos

Tendencias
NUEVA Tarjeta Inbursa Aeroméxico: así puedes acumular puntos y acceder a beneficios de viaje

Nación
Destituyen a Patricia Dávila, secretaria general de la UNAM, tras polémica por el examen; fue designada por el rector en 2023

Espectáculos
Mercancía de Harry Styles en el Estadio GNP: precios, dónde comprarla y qué productos encontrarás






