[Publicidad]
En el segundo día de registro de candidatos a la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se registraron dos aspirantes más, ambos de países africanos.
Egipto nominó a Abdel Hamid Mamdouh , un hombre que desarrolló 35 años de su carrera en temas de política comercial y en la diplomacia, fue embajador de Egipto ante la OMC, donde ocupó diversos cargos.
Mientras que Nigeria inscribió a Ngozi Okonjo-Iweala , una mujer que es experta en finanzas, economía y desarrollo internacional. Fue ministra de finanzas en su país de 2003 al 2006 y de 2011 al 2015.
Lea también: Con postulación de Seade a OMC se busca que no se impongan aranceles: AMLO
Con estos dos registros ya son tres los candidatos que se registran para dirigir a la OMC, junto con Jesús Seade a quien nominó el gobierno mexicano el pasado 8 de junio, fecha en que se abrió la recepción de candidaturas.
La OMC fijó del 8 de junio al 8 de julio como el período para inscribir a los aspirantes que contenderán para dirigir el organismo que actualmente dirige Roberto Azevedo , quien deja el cargo el próximo 31 de agosto, un año antes de terminar con su segundo período de dos años, tras anunciar su salida a mediados de mayo.
[Publicidad]
cev/rcr
[Publicidad]
Más información

Nación
Iglesia pide mirar a las madres buscadoras en vísperas del Mundial; "queremos familias completas celebrando a México", dice

Metrópoli
SSC reporta 26 detenidos durante México vs Chequia y festejos en Reforma; hubo reventa de boletos y robos de celulares

Universal Deportes
Ecuador vs Alemania: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, jueves 25 de junio

Nación
En dos días suman 124 registros para la Defensa de la Transformación; Citlalli Hernández destaca transparencia






