Economía

Solicitan a candidatos bajar tasas de IVA e ISR

20/04/2018 |00:24Ivette Saldaña |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Los comerciantes organizados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco) plantearon a los candidatos a la presidencia de la República, bajar en 10 puntos la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para fomentar la inversión en el país tal y como se hizo en Estados Unidos.

Durante la reunión de Consejo nacional de la Concanaco a la que se invitó a la candidata independiente Margarita Zavala y al aspirante de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el presidente del Comité de Propuestas a candidatos a presidente de la Concanaco, Rubén Sánchez Robledo, explicó que también debiera de reducirse el IVA de 16% a 10%.

Club El Universal

De tomarse esas medidas se incrementará el crecimiento del país, habrá más empleo, y aumentará el consumo y ello beneficiará al gobierno federal porque habrá mayor recaudación, aseguraron.

“México 2.1% creció en 2017, podríamos agregarle dos puntos más si reducimos la tasa del ISR”, explicó a los dos candidatos a la Presidencia, quienes dieron sus puntos de vista por separado.

El representante de la Confederación presentó a los dos candidatos los cinco ejes para crear crecimiento: Estado de derecho y seguridad; Promoción de México en el mundo; apoyar el desarrollo de las empresas del país; contar con un sistema educativo que sólido y tener un sistema fiscal que promueva la inversión.

Sánchez Robledo comentó a los candidatos qué hay funcionarios que ven a las empresas como un botín de donde pueden obtener ingresos, en lugar de impulsar un ambiente propicio para los negocios.

Lo que necesariamente implica contar con un Estado de derecho y seguridad pública porque son condiciones primordiales para un país desarrollado.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.