Por reactivación económica, en mayo mejoró empleo de inmigrantes en EU

En mayo, el número de trabajadores mexicanos inmigrantes de género masculino aumentó con relación a abril en 126 mil 171 personas, mientras que el de mujeres se redujo en 41 mil 959 trabajadores

Por reactivación económica, en mayo mejoró empleo de inmigrantes en EU
Foto: Archivo\El Universal
Cartera 01/07/2020 14:11 Leonor Flores Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Con la reactivación parcial de algunas actividades económicas en mayo del 2020, mejoró ligeramente el empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes en Estados Unidos, sobre todo en el sector de la construcción, destacó el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).
 
Señaló que en el quinto mes del presente año, el empleo de los trabajadores mexicanos inmigrantes se incrementó en 84 mil 212 en comparación a abril, lo que fue el resultado neto de un aumento de 117 mil 318 de puestos de tiempo completo y una disminución 33 mil 106 empleos con horario parcial.
 
Refirió que la reapertura gradual en el mes de mayo de ciertas actividades económicas en algunas localidades y estados de ese país, propició una incipiente mejoría del empleo y por consiguiente un descenso de la elevada tasa de desempleo.

Lee también: Con T-MEC, acereros esperan cooperación para frenar ilegalidad
 

Los hombres fueron los que tuvieron más oportunidades de trabajo, según el reporte elaborado por el gerente de Estadísticas Económicas y coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del CEMLA, y de Cindy Sánchez, economista del centro que funge como Asociación de Bancos Centrales de América Latina y el Caribe.
 
En mayo, el número de trabajadores mexicanos inmigrantes de género masculino aumentó con relación a abril en 126 mil 171 personas, mientras que el de mujeres se redujo en 41 mil 959 trabajadores.
 
A pesar de la marginal mejoría en el mercado laboral para los connacionales que trabajan del otro lado de la frontera norte, CEMLA advirtió que no se modifica el escenario de severa contracción si se compara en forma anual o con relación a principios del presente año.
 
De tal manera que, en mayo del 2020, el nivel total de empleo de nuestros paisanos fue menor en un millón 455 mil 542 ocupaciones registradas en enero de este año, de los cuales 847 mil 826 empleos se perdieron para el caso de los hombres y 607 mil 716 en las mujeres.
 
CEMLA recordó que la suspensión de segmentos importantes de la actividad económica en Estados Unidos durante marzo y abril del presente año, generó una severa contracción de los niveles de empleo en ese país.
 
Lo anterior, se reflejó en una fuerte caída de la ocupación de los trabajadores mexicanos inmigrantes, tanto de los de género masculino como femenino.

shgm

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios