[Publicidad]
maria.saldana@eluniversal.com.mx
CDMX.- La Secretaría de Economía anunció que en respuesta a los aranceles que impondrá Estados Unidos al acero y aluminio mexicanos, se pondrá la misma medida a una serie de productos como aceros planos , manzanas , uvas, arándanos , quesos , piernas y paletas de cerdo , entre otros.
Los aranceles que se impondrán serán “hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación ... Y la medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos ”, informó en un comunicado la dependencia, a cargo de Ildefonso Guajardo .
Tras conocerse que Estados Unidos confirmó que a partir del 1 de junio habrá aranceles de 10% para el aluminio y de 25% para el acero mexicanos que se importen al mercado estadounidense el gobierno de México dijo que “lamenta profundamente y reprueba la decisión de los Estados Unidos”.
Los productos que el gobierno mexicano gravará con aranceles son:
Aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos)
[Publicidad]
Lámparas
Piernas y paletas de puerco
Embutidos y preparaciones alimenticias
[Publicidad]
Manzanas
Uvas
Arándanos
[Publicidad]
Diversos quesos, entre otros
Para la autoridad nacional “este tipo de medidas bajo el criterio de seguridad nacional no son adecuadas ni justificadas”.
En un comunicado aseguró: “El acero y el aluminio son insumos que contribuyen a la competitividad de varios sectores estratégicos y altamente integrados en América del Norte, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico, entre otros. México es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
“No nos queremos ir”; Graham Potter elogia el ambiente del Estadio Monterrey

Universal Deportes
Aparece el grito prohibido en Monterrey; El primero del Mundial

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx






