[Publicidad]
cartera@eluniversal.com.mx
“No creo que podamos llegar a un acuerdo. Así que probablemente acabaremos con el TLCAN en algún momento”.
Las palabras del pasado martes en Phoenix, Arizona, del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendieron a muchos, y más cuando justo hace una semana inició la primera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, precisamente tras la promesa e insistencia del magnate.
“Trump no saldrá del TLCAN”, asegura de forma contundente la firma de consultoría política Eurasia Group en su última hoja informativa, publicada en respuesta al discurso de Trump. Para los reconocidos expertos en geopolítica, la amenaza del magnate, la enésima en este rubro, es “probablemente una estratagema de negociación”.
Muchos expertos engloban el desafío de Trump en una de sus máximas de negociación, explícita en su best-seller The art of the deal (El arte del acuerdo): “Lo peor que puedes hacer en un acuerdo es demostrar que estás desesperado por él”.
“La fuerte posición en la negociación de Trump es sólo eso: una posición en la negociación”, concluye el importante grupo consultor, quitando importancia a las declaraciones del presidente estadounidense.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Hayden Panettiere: en la llamada al 911, reportaron que la actriz había sufrido un paro cardíaco debido a una presunta sobredosis

Metrópoli
Camioneta de valores choca contra pipa de Pemex en Iztacalco; operadora habría perdido el control

Metrópoli
Productos chinos generan afectaciones en ventas de útiles escolares; Canaco CDMX registra baja de 50%

Nación
"Ya fueron a su casa, vamos a atender su problema"; Sheinbaum sobre mujer que le exigió solución a invasión en Tamaulipas





