[Publicidad]
La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió por unanimidad mantener en 7% la tasa de fondeo y advirtió que la economía enfrenta un complejo panorama.
En el anuncio de política monetaria argumentó que la decisión se fundamenta en que se espera que la inflación general siga exhibiendo una tendencia a la baja que se acentuará el próximo año, con lo cual podrá converger hacia el objetivo de 3% hacia finales de 2018.
Advirtió que en e l escenario de riesgos para la inflación está una depreciación del tipo de cambio por la posibilidad de una evolución desfavorable en la negociación del Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), y una reacción adversa de los mercados ante la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.
Destacó que con la información oportuna se anticipa que la economía mostró una contratación durante el tercer trimestre del año.
Consideró que ante el complejo panorama que se enfrenta en el terreno de la actividad económica, es necesario que el gobierno federal preserve los fundamentales económicos sólidos.
tcm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Presidente turco regala revólver personalizado con 6 balas a líderes de la OTAN; sorprende obsequio a dirigentes

Nación
Han muerto en EU 17 mexicanos en incidentes relacionados con el ICE; SRE anuncia acciones "contundentes" de protección

Destinos
La obra que revive a Carlota en el Castillo de Chapultepec

Economía
Inflación se desacelera a 3.37% en junio; es el segundo mes consecutivo a la baja






