Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Maria.saldana@eluniversal.com.mx
Ante el cierre de la cosecha de aguacate , los precios alcanzan hasta los 100 pesos por kilo y, de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM), podría llegar a los 130 pesos.
En la Ciudad de México y área metropolitana los precios actualmente van de 59 pesos hasta los 99.50 por kilo , de acuerdo con un sondeo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ello se debe a que la cosecha de aguacate se encuentra en la etapa final, “razón por la que sus envíos ya no son muy amplios”, explicó el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía .
En las últimas semanas se observa que los precios se mantienen estables “aunque en un nivel elevado, comercializándose 20.9% por arriba de la cotización que tuvo por estas mismas fechas del año pasado”.
En las centrales de abasto del país los precios también registraron fuertes alzas al encontrarse en 57 pesos por kilo, 80 kg, 60 kg, 75 kg y hasta 95 pesos en Nuevo León.
Como lo publicó EL UNIVERSAL el sábado pasado, el presidente de la Apeam, Gabriel Villaseñor, comentó que estamos en momentos de baja producción y es factible que se puedan alcanzar los niveles del 2017 cuando llegó a 130 pesos por kilo.
Sin embargo, comentó que se tendrá una oferta normal “a partir de las últimas semanas de julio y agosto, ahí se va a normalizar el flujo y el precio”.
vcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








