Más Información

Diputados aprueban reforma para reducir jornada laboral de 40 horas hasta 2030; la mandan a las legislaturas locales

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso
El dólar al menudeo superó el techo de los 20 pesos este martes para ubicarse en los 20.14 pesos a la venta en las ventanillas de las sucursales de CitiBanamex, es decir, 1.21% o 24 centavos por arriba del cierre del lunes, nivel no visto desde diciembre de 2022.
Por su parte, la divisa mexicana en los mercados internacionales abre en torno a 19.60 pesos por dólar, lo que significa una depreciación de 1.26% o 24 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.
Lee también AMLO: Si antes en el Poder Judicial todo iba mal, ahora todo ha empeorado
Pasado el optimismo por el próximo recorte de las tasas de la Reserva Federal en Estados Unidos (Fed) y después de la aprobación dictamen de la reforma al Poder Judicial, el tipo de cambio muestra clara tendencia al alza, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de banco Base.
En su opinión, la depreciación del peso se debe a los riesgos internos en México, ya que ayer por la tarde se aprobó el dictamen de reforma al Poder Judicial en lo general. El pleno de la Cámara de Diputados tendrá ahora que discutirla y aprobarla, cuando inicie la nueva legislatura.
Lee también AMLO pide no tomar en serio a calificadoras internacionales por los riesgos de la reforma judicial
Siller advierte que la reforma, como está planteada, compromete la independencia del Poder Judicial y pone en riesgo la relación comercial con Estados Unidos y Canadá.
Esto se espera frene la llegada de nuevas inversiones y eventualmente podría también detener la reinversión de utilidades y contratación de personal de empresas que ya están en México. La reforma tiene el potencial de llevar a la economía mexicana hacia una recesión.
sg/mcc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









