Decomisan dinero, cartuchos y armas en aduanas de la frontera norte

Autoridades detallaron que, en aduanas de Tijuana y Sonora, se logró el aseguramiento de 100 mil dólares americanos, 27 mil cartuchos y 10 armas cortas que pretendían ser introducidas de manera ilegal al país

Decomisan dinero, cartuchos y armas en aduanas de la frontera norte
Foto: Especial
Cartera 04/10/2020 18:59 Leonor Flores Actualizada 19:51

Armas, dinero en efectivo y cartuchos fueron decomisados en distintas aduanas de la frontera del norte del país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que gracias a la coordinación entre la Administración General de Aduanas (AGA), la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se logró el decomiso de 100 mil 972 dólares americanos y 27 mil cartuchos que pretendían ser introducidos de manera ilegal al país.

Detalló que en el punto fronterizo "El Chaparral", perteneciente a la aduana de Tijuana, se detectaron divisas por aproximadamente 2 millones 180 mil pesos, ocultas en bolsas de plástico, colocadas debajo del asiento de un vehículo.

Lea también: Aduanas decomisa 627 kg de cocaína en Chiapas

En el Puerto Fronterizo uno de la aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, personal de la AGA decomisó 10 armas cortas de calibre 9 milímetros, .40, una escopeta y cinco cargadores para cartuchos calibre 9 milímetros.

También en Sonora, en la aduana de Nogales, el pasado 30 de septiembre, personal de la Sedena y elementos de la GN decomisaron 27 mil cartuchos de calibre 5.56, 7.62 x 39 milímetros y 9 milímetros, 40 milímetros y 45 milímetros que pretendían ser ingresados en un refrigerador proveniente de Estados Unidos.

El SAT indicó que en los tres casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

cev/nv

Temas Relacionados
decomiso SAT

Comentarios