Volkswagen de México tiene como fecha límite el 9 de agosto próximo para implementar un Plan de Reparación en la planta de Cuautlancingo, Puebla, tras comprobarse que denegó los derechos laborales a sus trabajadores en torno a la libertad sindical y negociación colectiva, dijo la oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés).
Esto es parte del plan que acordaron los gobiernos de México y Estados Unidos tras la investigación bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC que realizó la autoridad mexicana contra dicha empresa automotriz.
De acuerdo con las reglas del Anexo 31-A del mecanismo laboral del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) los gobiernos deben verificar que Volkswagen cumpla con el Plan de Reparación.

Lee también Admite México mecanismo laboral de EU contra Volkswagen por supuestos despidos
Lee también Volkswagen cooperará en investigación de EU bajo el Mecanismo Laboral bajo el T-MEC
La USTR aseguró que “Estados Unidos y México consultarán a la expiración de este Plan de Reparación respecto de su implementación con miras a la pronta resolución del asunto. Estados Unidos y México se esforzarán por determinar si la implementación se ha logrado adecuadamente dentro de los 30 días posteriores al vencimiento de este Plan de Reparación”.
ss/mgm
sin interrupciones.
sin límites.