X

Fed baja las tasas de interés en una decisión de emergencia por el coronavirus

Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica, advierte el Sistema de la Reserva Federal

Coronavirus: Fed baja las tasas de interés en una decisión de emergencia
REUTERS/Yuri Gripas/File Photo
Cartera 03/03/2020 09:47 Agencias Actualizada 09:54
Guardando favorito...

Washington.- La Reserva Federal estadounidense bajó este martes por sorpresa su tasa de referencia en 0.5 puntos ante el creciente riesgo económico provocado por la epidemia de coronavirus

En un comunicado, el banco central dijo que redujo las tasas medio punto porcentual a un rango objetivo de un 1.00% a un 1.25%.

"Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica", dijo la Fed en un comunicado.

La decisión fue unánime entre los responsables de la política monetaria.

También lee: Profeco tras Wal-Mart y el doctor Simi

La medida de la Fed se conoce antes de su próxima reunión programada para el 17 y 18 de marzo y refleja la urgencia con que siente que debe actuar para evitar la posibilidad de una recesión mundial.

Bolsa mexicana avanza por segunda jornada tras recorte de tasas 

La bolsa mexicana avanzaba el martes extendiendo las ganancias que iniciaron la jornada anterior, luego que la Reserva Federal bajó las tasas de interés en una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía estadounidense del impacto del coronavirus.

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 1.97% a 42,998.51 puntos, aunque previamente llegó a escalar un 2.24%.

También lee: Crece aversión al riesgo: Banxico

Los títulos del minorista y embotellador FEMSA eran los que más contribuían al movimiento, con un 2.73% más a 166.83 pesos, seguidos por los de la cementera Cemex , que sumaban un 4.68% a 6.71 pesos.
 

Temas Relacionados
Fed coronavirus
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones