Habitantes de Chihuahua tienen la mayor cantidad de ahorros respecto a su salario y en la Ciudad de México se tiene la cantidad más grande de dinero guardado, lo cual podría ayudar a paliar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus .
De acuerdo con una revisión de datos agregados basados en información de fuentes públicas sobre el sector mercantil, financiero, de telecomunicaciones y asegurador, elaborado por la firma Hocelot, los resultados muestran que los mexicanos con el porcentaje más alto de ahorro respecto a su sueldo son los radicados en el estado de Chihuahua, con un 19%.
En tanto, según el análisis, los habitantes de la Ciudad de México alcanzan un promedio de 2 mil 437 pesos, siendo el más alto del país.

También lee: La gente entenderá plan económico por coronavirus, los especialistas no: AMLO
Así, el top ten de los estados con mayor ahorro por porcentaje de su salario:
1. Chihuahua 19%
2. Sonora 18%
3. Baja California Sur 16%
4. Tabasco 16%
5. Tamaulipas 15%
6. Aguascalientes 15%
7. San Luis Potosí 15%
8. Hidalgo 14%
9. Sinaloa 14%
10. Ciudad de México 14%
En tanto, el porcentaje más bajo de ahorro es del Estado de México con 8%, mientras que por monto, los veracruzanos ocupan el último lugar al tener una media de ahorro de 595 pesos mensuales.
Por otra parte, las metrópolis más grandes del país, sin considerar la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ocupan el lugar 20 y 22, con 12% y 11%, respectivamente.
Según la firma, en cuanto a los montos más bajos de ahorro, entre los estados más desfavorecidos, sin incluir a la Ciudad de México, son los del Centro: Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México, con un promedio de ahorro mensual de mil 63 pesos al mes, mientras que la región del Sureste, Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Guerrero, Chiapas y Veracruz tienen el monto promedio más bajo con tan solo 849 pesos ahorrados al mes.
De acuerdo con la analítica de datos de Hocelot, “el perfil del mexicano más ahorrador es un hombre o mujer con estudios de postgrado, entre los 55 y 65 años de edad, del estado de Chihuahua, lo que al mismo tiempo determina quién tiene el perfil más bajo respecto al hábito del ahorro, que en este caso sería un habitante del Estado de México, en un rango de edad de entre los 18 y 35 años, con un nivel de estudios básico, por lo que de acuerdo con los datos es en esta población donde deberíamos incrementar los estímulos de ahorro”, explicó la empresa.
vcr
sin interrupciones.
sin límites.