Coronavirus causará recesión en 2020 pero economía se recuperará en 2021: FMI
(Photo by Brendan Smialowski / AFP)

Coronavirus causará recesión en 2020 pero economía se recuperará en 2021: FMI

23/03/2020
12:00
Reuters
-A +A
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, celebró las medidas fiscales extraordinarias puestas en práctica por varios países para proteger a los sistemas de salud, empresas y trabajadores

WASHINGTON.- La pandemia de coronavirus causará una recesión global en 2020 que será igual peor a la vista en la crisis financiera mundial de 2008-2009, pero la economía se recuperará el próximo año, dijo el lunes el FMI.

La directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, celebró las medidas fiscales extraordinarias puestas en práctica por varios países para proteger a los sistemas de salud, empresas y trabajadores, junto con las impuestas por varios bancos centrales para brindar alivio monetario.

Pero remarcó que se necesitarán más acciones, especialmente en el frente fiscal.

También lee: Hacerse prueba de coronavirus, un calvario para muchos en EU

Agregó que el FMI podría elevar significativamente su ayuda de emergencia, ya que cerca de 80 países están pidiendo asistencia, y reiteró que la entidad está dispuesta a desplegar su capacidad total de crédito de 1 billón de dólares.
 

Banco Mundial desplegaría hasta 150 mil mdd durante 15 meses contra coronavirus

El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, dijo el lunes que el prestamista podría desplegar hasta 150 mil millones de dólares en los próximos 15 meses para ayudar a los países en desarrollo a luchar y recuperarse del coronavirus.

En un comunicado emitido por el Banco Mundial a ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, Malpass también pidió a los países acreedores del grupo que permitan a los países más pobres suspender todos los pagos de la deuda bilateral mientras luchan contra el virus.
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios