Cartera

Banco de Pagos Internacionales confirma que trabajador dio positivo al coronavirus

El Banco de Pagos Internacionales dio a conocer que un miembro del personal que trabaja en la sede de la institución en Basilea, Suiza, actualmente se está recuperando en su hogar

Foto: EFE
16/03/2020 |16:42
Leonor Flores
reportera de la sección CarteraVer perfil

Sin dar nombres ni más detalles, el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés) informó este lunes que un miembro del personal que trabaja en la sede de la institución en Basilea, Suiza, ha dado positivo por Covid-19 .





En un comunicado, dio a conocer que el empleado está recibiendo tratamiento médico y actualmente se está recuperando en su hogar.

Además, señaló que identificaron a nueve miembros del personal que habían estado trabajando en estrecha proximidad con el que resultó infectado por el coronavirus . Ante esto, como medida de precaución, tendrán que trabajar desde casa temporalmente.

Club El Universal

El BIS, que tiene como director gerente al mexicano Agustín Carstens , afirmó que la salud y seguridad de todo su personal y comunidad es de suma importancia.

Lea también: 

Al mismo tiempo, el banco de los bancos centrales informó que se tomaron medidas preventivas en su sede, con el propósito de garantizar su protección.

Refirió que, desde principios de marzo, todas las reuniones físicas que se llevarán a cabo en las instalaciones de BIS hasta finales de abril se han cancelado o reprogramado y los viajes de negocios se han cancelado o pospuesto. Se realizarán reuniones esenciales por teleconferencia, cuando sea necesario.

El BIS destacó que casi todo el personal trabaja desde casa, según correspondan sus actividades y se han establecido medidas rigurosas de continuidad del negocio, para garantizar que pueda mantener sus operaciones normales.

cev

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.