Coparmex celebra ampliación de SAT para presentar declaración anual

La petición fue presentada por el Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex para apoyar a las familias mexicanas, subraya Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana

Coparmex agradece ampliación para presentar declaración anual
Foto: Tomada de Facebook
Cartera 23/04/2020 08:46 Redacción Actualizada 13:12
Guardando favorito...

El  presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, celebró que el SAT haya ampliado el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas hasta el 30 de Junio.
 
La petición fue presentada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Coparmex para apoyar a las familias mexicanas, señaló.

También lee: SAT extiende plazo para realizar declaración de personas físicas al 30 de junio

Diferir declaración anual de personas físicas, acción relevante: Coparmex

La decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  fue “la primera medida fiscal verdaderamente relevante” que puede complementarse con el #SalarioSolidario por el que gobierno, trabajadores y empresarios pueden proteger empleos e ingresos de las familias, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo patronal dijo que sería conveniente se cumpla con el compromiso de agilizar las devoluciones de saldos a favor. Sería también deseable y de gran ayuda, un decreto que amplíe el plazo para los pagos provisionales mensuales de las personas morales.

“Además de la necesidad y conveniencia de ajustar el método para determinar dicho pago provisional, cuyo importe tiene que ver con las ventas que realizan las negociaciones, pero también con el coeficiente de utilidad que se determina en base al margen de ganancias del año anterior.”

Ello porque las empresas ganarán menos en 2019, pero actualmente el cobro de impuestos se hace con base a las utilidades del año pasado, por lo que se requiere un “cambio transitorio temporal en la fórmula, en el llamado coeficiente de utilidad”.

En un comunicado, hizo un reconocimiento al SAT, al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador la ampliación que dieron a las personas físicas para que puedan presentar hasta el 30 de junio próximo su declaración, en lugar que se venza el plazo el 30 de abril.

“Dicha medida fue solicitada por la propia Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desde hace varias semanas, al pedir que el SAT y el Gobierno Federal fueran solidarios con los contribuyentes de menores recursos y capacidad económica, conforme a la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otros organismos internacionales”, expuso el organismo.

Afirmó que esta medida es la primera decisión  fiscal “verdaderamente relevante” que implementó el SAT para enfrentar la crisis económica y sanitaria más grave de la historia contemporánea nacional.

Con infomación de Ivette Saldaña

Sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió por dos meses el plazo para la presentación de la declaración anual para personas físicas que vencía este 30 de abril.
 
“El SAT ha decidido extender el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el día 30 de junio de 2020”, informó esta noche.
 
En un comunicado admitió que, si bien cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó su sistema.
 
Además, detalló que esta limitante en la página SAT-ID se encuentra en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

Con infomación de Leonor Flores

vcr

Temas Relacionados
Coparmex
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios