Convocan a bonistas de Fibra del aeropuerto de Texcoco
El gobierno federal tiene como fecha límite el 4 de enero para dar a conocer formalmente la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Convocan a bonistas de Fibra del aeropuerto de Texcoco

03/01/2019
03:09
Antonio Hernández
-A +A
El GACM realizará asamblea para ofrecer el pago anticipado a tenedores de títulos

Read in English

[email protected]

Los tenedores de bonos del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (FNAIM o Fibra NAIM) se reunirán en breve para discutir la posible aprobación del pago anticipado de bonos de la obra en Texcoco del nuevo aeropuerto de México.

“Según información proporcionada por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), su Consejo de Administración ha resuelto autorizar a su director general, realizar las acciones que resulten necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones representativas de su capital social, para lo cual se deberá celebrar una asamblea general y especial de accionistas en la cual se someta dicha recomendación y apruebe la amortización, misma que será convocada en enero”, dijo el FNAIM en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La reunión es un paso más en el proceso de cancelación de la obra, luego de que en días pasados el gobierno concretó la recompra de mil 800 millones de dólares del Fideicomiso MexCat.

En el caso del FNAIM, el instrumento se encuentra en la BMV con un capital superior a mil 250 millones de dólares, financiado por recursos de las Afore Inbursa, PensionISSSTE, Profuturo y XXI Banorte.

El 4 de enero es la fecha límite para que el gobierno federal anuncie formalmente la cancelación de la obra en Texcoco.

“Para efectos de la amortización anticipada referida, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, como administrador de la FINAIM, tiene contemplado solicitar al representante común que convoque a una asamblea de tenedores en la que se traten y en su caso aprueben las modificaciones necesarias o convenientes a los documentos relacionados con la emisión de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura”, agrega.

Luego de la consulta pública en la que se decidió la cancelación de la obra en Texcoco, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) dijo que la determinación no afectó a las inversiones que realizaron las Afore en dicho proyecto, de manera que los recursos de los trabajadores están salvaguardados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios