21 | FEB | 2019
Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial
Foto: EFE

Concamin firma acuerdo para capacitar personal en la industria aeronáutica

14/01/2019
15:13
Sara Cantera
México
-A +A
Las empresas que forman parte de la Concamin podrán enviar a sus trabajadores a alguna empresa asociada a la Femia como Airbus, Boeing, GE, Safran, Mexicana MRO, Zodiac Aerospace, Thales o Oaxaca Aeroespace para ser capacitados

México.- La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) firmaron un convenio de colaboración para capacitar personal en diseño y fabricación de componentes para la industria aeronáutica.

Como parte del convenio, las empresas que forman parte de la Concamin podrán enviar a sus trabajadores a alguna empresa asociada a la Femia como Airbus, Boeing, GE, Safran, Mexicana MRO, Zodiac Aerospace, Thales o Oaxaca Aeroespace para recibir capacitación.

El presidente de Femia, Felipe de Jesús Sandoval comentó que el año pasado tenían 10 mil personas en capacitación técnica en alguna de las empresas de la industria aeronáutica.

Las personas que formen parte de este convenio podrán recibir capacitación en partes mecánicas, metales, materiales avanzados y análisis de estrés residual de piezas.

Adicionalmente, el próximo mes se abrirá el Centro de Innovación Aeroespacial en Baja California el cual estará enfocado en el diseño de partes y componentes, pero también brindará a apoyo como incubadora de empresas para que puedan convertirse en proveedores de la industria aeroespacial.

México es el doceavo exportador de componentes aeronáuticos.

“En el Centro de Innovación se pueden capacitar unas 300 a 400 personas de manera continua”, indicó Sandoval.

En 2018, la Femia tiene estimado que el valor de las exportaciones de esta industria alcancen los 8 mil 500 millones de dólares, un 15% más respecto al 2017.

vcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios