Más Información
Instalan Sección Instructora para revisar casos de desafuero y juicio político; se centran en Alito, Córdova y Gertz Manero
Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos; se dice dispuesto a “reanudar el contacto”
Tamaulipas sería el primer estado que elegirá a jueces y magistrados; gobernador presenta iniciativa ante el Congreso
Alcaldía Benito Juárez retira sellos de suspensión en el estadio Ciudad de los Deportes; Plaza de Toros seguirá en proceso de verificación
El presidente de Amazon, Jeff Bezos , el hombre más rico del mundo, logró este miércoles acumular 200 mil millones de dólares, cantidad que nunca antes se había concentrado en una sola persona, según la revista Forbes.
Sin embargo, Bezos pudo haber recaudado más capital si no le hubiera cedido a su ex esposa, MacKenzie Scott , el 25% de las acciones -valuadas en 63 mil millones de dólares- que poseía en Amazon.
Según la misma revista, en la actualidad, Scott, quien tiene una fortuna de 63 mil millones de dólares, está considerada como la decimocuarta persona más rica del planeta, esto, después de separarse del presidente de Amazon .
Lea también: Jeff Bezos, la primera persona en poseer 200 mil mdd, según Forbes
"Bezos sería aún más rico si no hubiera pasado por el acuerdo de divorcio más caro de la historia el año pasado. Cuando se separó de su exesposa, MacKenzie Scott, en julio pasado", detalló el artículo.
Este día, las acciones de Amazon cerraran la jornada bursátil en la bolsa de Nueva York revalorizándose por encima del 2 %, con lo que la fortuna de Bezos dio un salto de 4.900 millones superando los 200 mil millones.
Consideran que teniendo en cuenta la inflación, la fortuna del también dueño del Washington Post o de la empresa aeroespacial Blue Origin es la mayor jamás amasada.
Lea también: Los 12 millonarios de Wall Street que aumentaron su riqueza un 40 % en la pandemia
Hace unos días, se dio a conocer que Jeff Bezos fue el segundo magnate de Wall Street que logró recaudar más dinero durante la pandemia.
El presidente de Amazon consiguió aumentar su riqueza en un 68 % y este año se embolsó unos 7.200 millones de dólares en efectivo tras llevar a cabo dos ventas masivas de acciones de su compañía.
cev/ml