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¿Cómo hacer que tu sitio sea seguro para tus clientes?

Existen elementos que harán tu negocio más seguro y no solo te ayudarán a reducir los riesgos de ser víctima de los ciberdelincuentes, sino también a mantener una buena reputación frente a tus clientes. PayPal te dice cómo lograrlo en su eBook.

Foto: iStock
25/03/2022 |14:14
Redacción
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Un elemento imprescindible en toda página web es la ciberseguridad, sobre todo si hablamos de un eCommerce. Para aprovechar cada una de las herramientas que brinda la web, saber utilizarlas y manejarlas fácilmente, a continuación te diremos cuáles de ellas son primordiales a fin de evitar un ataque y que tus clientes no se sientan vulnerables.

Con la llegada del COVID-19 el modelo de negocio cambió para todas la empresas, sobre todo en las pymes, quienes de un momento a otro tuvieron que reinventarse y adoptar la tecnología como uno de sus grandes aliados. Y es que si bien, uno de los mayores retos que enfrentan los comercios en línea es pagar la nómina y retener a sus clientes, en ocasiones lo último que se toma en cuenta para asegurar su permanencia es la ciberseguridad.

Para evitar que tu negocio esté expuesto a ciberamenazas, PayPal ha creado un eBook que te ayudará a evitar ataques como la suplantación de identidad (phishing) y violaciones de datos, entre otros riesgos, que además darán a tus clientes una gran experiencia de usuario, lo que se traduce en mayores compras, tanto dentro de tus fronteras como fuera de ellas.

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Mantente alerta

El primer paso que debes tomar en cuenta es identificar riesgos en materia de ciberseguridad, desde dónde se almacena la información sensible de tu empresa (bases de clientes, facturas, patentes, nómina de los empleados, etc.,) hasta si la nube es propia o de terceros.

Es importante monitorear cualquier actividad sospechosa en las compras de tu negocio, que pueden ir desde clientes que realizan múltiples pedidos con diferentes tarjetas de crédito, pedidos inesperadamente grandes, así como varias transacciones del mismo usuario rechazadas.

¿Cómo hacer que tu sitio sea seguro para tus clientes?

En todo momento debes cumplir con la normatividad PCI (Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago) e implementar políticas de prevención del fraude, y sobre todo, nunca dejes de monitorear.

Asimismo, asegúrate de que tu sitio siempre tenga el símbolo del candado y «https» al comienzo de la dirección web.

¡Anticípate al delito!

Si determinas que algún pedido realizado en tu sitio es sospechoso, toma medidas. Busca la dirección en internet y comprueba que es real. Envía un mensaje al correo electrónico proporcionado para confirmar que es válido. También, echa un vistazo a sus redes sociales para ver si todo está en orden. Incluso, llama al cliente para hacer algunas preguntas de verificación.

Si todo lo demás falla, puedes retrasar el envío por 48 horas para ver qué sucede. Si se trata de un cliente legítimo, se pondrá en contacto contigo para preguntar sobre su pedido.

Encripta los datos

Guardar todos tus datos y los de tus clientes es primordial. No solo se deben realizar copias de seguridad periódicamente, sino también utilizar sistemas de cifrado robustos si vamos a copiar o almacenar información sensible o privada para impedir su lectura a otras personas.

Además, la encriptación de alto nivel mantiene las transacciones altamente protegidas de principio a fin. Al usar PayPal como método de pago solo se necesita ingresar un correo electrónico y una contraseña, sin revelar más información financiera como datos de tarjeta de crédito o débito.

¿Cómo hacer que tu sitio sea seguro para tus clientes?

Actualiza tu software

Otra de las medidas que aumentará la seguridad de tu software, especialmente el del carrito de compras, es mantenerlo actualizado para tener cada día un nuevo nivel de seguridad. De esta manera se evitarán vulnerabilidades que puedan convertirse en una amenaza para la empresa. Con el PayPal Checkout más reciente podrás brindar transacciones seguras, que beneficiarán tanto a tu negocio como a tus clientes.

Puntos ciegos

Para que tu negocio alcance el éxito, es importante trabajar constantemente en mejorar la seguridad de tus usuarios. Así que, tanto si eres comprador como si eres vendedor, puedes administrar todas tus transacciones de forma fácil y segura desde un solo lugar y tomar en cuenta todos los factores que te pondrían vulnerable.

Cabe mencionar que PayPal ofrece protección para ambas partes, así como distintos métodos de pago para garantizar el envío y recibo de pagos con total seguridad. Para conocer más detalles, descarga el eBook gratis .

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