Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
El mundo registró una desaceleración del comercio en el último trimestre del 2022, sobre todo de materias primas, componentes electrónicos, movimiento de mercancía por vía aérea y marítima, mientras que las ventas y producción de automóviles se mantienen como el principal motor del intercambio mundial de mercancías, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC).
De acuerdo con ese organismo el intercambio de autos tiene que ver con el impulso que hay en las ventas y en la producción de Estados Unidos, Europa y Japón, mientras que se observó una baja en China.
El comercio de vehículos registra una tendencia al alza y se coloca como el motor del comercio mundial, mientras que se observa desaceleración en las órdenes de exportación, en el movimiento de contenedores por barco y aviones y materia prima; mientras que hay una fuerte reducción en el intercambio de componentes electrónicos.
Lee también: Inflación comienza a ceder, afirma subgobernador de Banxico
¿Cuáles son las predicciones de la OMC?
La OMC dijo que en general a pesar de que el volumen que se intercambia de mercancía en el mundo subió 5.6% en el tercer trimestre del 2022, se espera que cierre ese año con una baja en el comercio mundial.
“El crecimiento del comercio mundial de mercancías parece haber perdido impulso en el cuarto trimestre de 2022 y probablemente seguirá siendo débil en el primer trimestre de 2023” de acuerdo con el Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC.
Para la Organización en el Barómetro comercial de bienes del mes de diciembre del 2022 se observa “un debilitamiento del crecimiento del comercio en términos de volumen, tras caer de 96,2 a 92,2 con respecto a la publicación anterior, cifra que se sitúa muy por debajo del valor de referencia de 100”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








