[Publicidad]
Las empresas Pinturas Thermicas del Norte (Grupo Thermotek) y Polímeros Adhesivos y Derivados (Impac), así como a cinco de sus directivos deberán de pagar una multa de 237 millones de pesos (mdp) por coludirse durante 9 años para fijar precios en el mercado de impermeabilizantes, dijo la Comisión Federa de Competencia Económica (Cofece).
Además, se inhabilitó hasta por cinco años a los directivos involucrados en la conducta ilegal, esto significa que no podrán fungir como directivos ni representar a ninguna empresa que participe en el mercado de impermeabilizantes.
“La sanción fue el resultado un procedimiento que evidenció el acuerdo entre directivos y empresas para manipular precios de impermeabilizantes en todo el territorio nacional y en perjuicio de los consumidores, cuando menos entre el 30 enero de 2008 y el 7 de abril de 2017”, expuso el organismo autónomo.
La Comisión aseguró que al impulsarse una nueva fase de política de competencia económica se aplicó el monto máximo de multas e inhabilitaciones.
sg/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico

Metrópoli
Protestan contra la tala clandestina en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac; bloquean y queman vehículos

Metrópoli
Clara Brugada presenta “México, Ciudad que Baila”; espectáculo recibe a turistas del Mundial

Estados
Lluvias afectan a 21 municipios de Hidalgo; gobierno destina mil 717 mdp para atender daños







