La empresa canadiense BRP anunció la construcción de una planta en México para ampliar su capacidad de producción de vehículos todo terreno.
La planta estará ubicada en Ciudad Juárez y representa una inversión de 185 millones de dólares canadienses y creará mil empleos permanentes.
Los modelos todo terreno Can-Am han tenido buena demanda en los últimos años, incluso después del periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19, las ventas se incrementaron 35% en mayo, en comparación con mayo del año anterior y se espera que la tendencia siga en junio.

“A pesar de la pandemia, la demanda por nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso rebasó los volúmenes de venta del mismo periodo de año pasado”, dijo José Boisjoli, presidente y CEO de BRP.
La empresa tiene la intención de alcanzar 30% del mercado de los vehículos todo terreno, por lo que es necesario incrementar su capacidad de producción en Norteamérica.
La construcción de la planta iniciará en los próximos meses y se espera que esté terminada en otoño de 2021.
Estas nuevas instalaciones se suman a las otras dos que BRP tiene Ciudad Juárez, lo que creará sinergias y eficiencias.
La Secretaría de Economía destacó en su cuenta de Twitter la construcción de esta planta, siendo el primer anuncio de inversión en la era T-MEC.
vcr
sin interrupciones.
sin límites.