La acción de Grupo Financiero Banorte cerró la jornada de este miércoles con una baja de 0.35% por lo que no logró remontar la caída de 7.2% que registróelmartes pasado, luego de que su presidente del consejo de administración, Carlos Hank González hiciera un llamado a todos los mexicanos a convertirse en accionistas y participar en la posible adquisición de Banamex puesto a la venta por la firma estadounidense Citi.
Después de repuntar el viernes pasado hasta los 160.93 pesos, la acción de Banorte se desplomó el martes para cerrar en los 149.34 pesos.
Al inicio de la jornada de este miércoles, su cotización parecía recuperarse de la caída, pero terminó la sesión en los 148.82 pesos , con lo que acumula una pérdida de 7.53% en lo que va de esta semana.
El llamado del presidente del grupo financiero para “recuperar a esta institución histórica de la banca nacional” no fue del agrado de los inversionistas por lo ambiguo del mensaje, debido a que reconoce que no es un hecho que Banorte vaya a participar en la compra de Banamex porque no hay suficiente información por parte de Citigroup.
En ese contexto, la firma reiteró que en caso de que decidiera buscar la compra de Citibanamex, Banorte invitaría además a todos los mexicanos a sumarse a esta causa sin un mínimo de inversión y convertirse también en propietarios.
Todo lo anterior, se da justó previo a que inicie la Convención Bancaria , donde el futuro de una institución como Banamex seguramente será uno de los temas centrales de los participantes al evento.
acmr